Consejeros

Regresar

Andrés Aguilar

Fundador Risaterapia A.C

¿Cuál es tu visión por México?

Estoy cierto de que vivo en un país con el potencial para generar redes sociales estrechas y funcionales. Gente resolviendo los retos de la gente. Grupos de amigos defendiendo el bienestar social para destacar por encima de las carencias políticas o el daño que la ambición le ha generado.

¿Por qué decidiste apoyar a Elige México?

Porque promover el liderazgo y el emprendimiento son las dos estrategias más importantes para el bienestar social. Solamente cuando la población se sepa responsable de sus condiciones y sepa cómo, en comunidad y cooperando con alegría, podrá generar propuestas y soluciones a los retos que enfrenta, veremos el futuro que anhelamos.

¿Cómo plantearías el proyecto de Elige México A.C.?¿En verdad están haciendo un cambio?

Es una Asociación Civil demasiado joven para cuestionarla. Está en el momento de apoyarla para que en el futuro próximo podamos exigirle resultados. Por el momento la idea de promover el entusiasmo emprendedor con esquemas educativos me parece que representa una propuesta innovadora y conociendo a quienes conforman Elige México A.C., está en buenas manos la organización y con ello, el ideal.

¿Cómo ves a Elige en 5 años?

Como una asociación civil consolidada en la formación de los nuevos líderes que emprenderán los proyectos jóvenes que destaquen en el haber empresarial, gubernamental y social.

¿Por qué te gusta impulsar este tipo de asociaciones?

Vivo con la certeza de que el país está mejorando, ¡ni siquiera es una esperanza! Estoy seguro de que todo avanza porque veo las acciones positivas que muchos jóvenes emprenden y las ideas de cambio que han tomado forma y que navegan con buen viento.

¿Cómo crees poder hacer un cambio por México?

Mi aportación al bienestar de México nace del esfuerzo individual por ganar terreno en la calidad de vida y ante ponerlo al nivel de vida. Priorizar mi alegría y revisar mi estado de ánimo constantemente son mi primer esfuerzo para el bien común. Estoy seguro de que allí nace la diferencia. En lo comunitario, mi energía está toda invertida en organizar equipos de amigos que por medio de acciones constructivas de alegría y experiencias humanizantes, recuperen la certeza de estar creando un mundo mejor. Esa es justo la misión de Risaterapia A.C.