Consejeros

Regresar

Gonzalo Abascal

¿Cuál es tu visión por México?

Yo sueño con un México orgulloso, un México amigo del esfuerzo, compañero del éxito, defensor de la persona humana, fermento para la familia, sonrisa para los niños, satisfacción para los ancianos, realización para las mujeres y hombres que cada día toman con alegría la responsabilidad de hacer un mejor país, por sí mismos, por sus familia y por los demás mexicanos. Sueño con un México inundado de esperanza, que camine infatigable hacia el futuro glorioso que nos aguarda.

¿Por qué decidiste apoyar a Elige México A.C.?

Pienso que los emprendedores tenemos en nuestras manos el futuro del mundo. Elige México A.C. busca potenciar emprendedores que tomen en sus manos el futuro de millones de mexicanos, a través de proyectos e ideas transformadoras. Decidí apoyar a Elige México A.C. para colaborar en el logro de este gran objetivo de transformación.

¿Cómo plantearías el proyecto de Elige México A.C?¿En verdad están haciendo un cambio?

El proyecto de Elige México A.C. me parece relevante como impulsor de emprendimiento social. Para ser exitoso deberá ayudar a potenciar las capacidades emprendedoras de sus miembros, y seleccionar personas y proyectos con alto potencial de impacto. Pienso que en verdad hará un cambio si se mantiene fiel a su razón de ser, y logra descubrir al talento más sobresaliente.

¿Cómo ves a Elige México A.C. en 5 años?

Como la incubadora de proyectos sociales más relevante del país. Debe tener en ese momento cuando menos 3 proyectos exitosos que estén impactando favorablemente la vida de comunidades enteras.

¿Por qué te gusta impulsar este tipo de asociaciones?

Mi principal objetivo es compartir un poco de lo que he aprendido en mi trayectoria como emprendedor, procurando que las nuevas generaciones necesiten cometer menos errores que los que yo he cometido. Me mueve mi amor por México, para lograr que los emprendedores de Elige México A.C. realmente logren una transformación esencial.

¿Cómo crees poder hacer un cambio por México?

Muchas personas quieren hacer un cambio por México, y a veces se buscan medios extraordinarios; creo que lo más importante es poder aportar lo que uno es. Así un trabajador aporta su trabajo bien hecho, un artista aporta su arte, las mujeres aportan su creación femenina, y los emprendedores aportamos nuestro saber hacer empresa y transformar realidades. Así cada uno concentrado en hacer lo suyo de la mejor manera posible, y compartiendo su conocimiento, puede hacer un cambio sustancial por México, primero en quienes tiene cerca como su familia y colaboradores, y después con los demás, hasta donde alcancen los brazos.