Consejeros

Regresar

Julio Garza

Director General

Julio es un emprendedor serial con gran experiencia en la generación de estrategias y propuestas de valor para Emprendedores; ha tenido la oportunidad de crear, lanzar y fracasar o triunfar en 14 intentos y/o negocios.

Como parte de su pasión y experiencia formada por éxitos & fracasos, creó las iniciativas Impulsa tu Idea (Consultora sin costo para Emprendedores), World Innovation Expo (plataforma espectacular con impacto en 16 países para Emprendedores Mexicanos e Internacionales) e Innovation Revolution (plataforma de innovación).

Formación: Es graduado del Instituto de Estudios Tecnológicos y Superiores de Monterrey CCM.

Experiencia: Previo a Grupo GarSof, fue fundador, empleado y socio director de varias empresas, Eventos, Marketing y Publicidad, Seguros, Logística y Operaciones y una agencia de creatividad.

Premios: Julio ha sido premiado por algunas Instituciones aliadas por su trayectoria y también por la impartición de ponencias, talleres en eventos magistrales como:

  • Semana del Emprendedor (Agosto 2013): Ganador del Premio de INADEM “Impulso al talento Emprendedor de Alto Impacto” entregado por el Lic. Enrique Jacob y la Lic. Adriana Tortajada.
  • NAFIN- Capital Emprendedor: Nombramiento como Embajador del Ecosistema Emprendedor en el mes de Febrero, especialidad: Networking.
  • Ponente magistral en el taller Bp-Xpress de Angel Ventures México en las últimas 2 ediciones en el tema: Comunicación y Estrategias.
  • IV Foro de Capital Emprendedor: Participación en el panel de ángeles inversionistas.
  • Business YouthForum(Puebla): impartición de la conferencia “Ángeles Inversionistas”: 720 Jóvenes y participación en el panel: Innovación.
  • Entrega de Premios Juventud Emprendedora Querétaro: parte de los invitados de honor con el Gobernador, Lic. José Calzada.

Talleres Impartidos y expertise:

Strategic Consulting – Organizational – Entrepreneurship – Investments –Sales Operations – Business Strategy – Strategic Planning – Social Entrepreneurship – Networking & Alliances – Startup Consulting – Event Management – Demos – Innovation – Pitchings – Businness Plan & Canvas.

¿Cual es tu vision por Mexico?

Vivimos en un país de grandes oportunidades para quien sabe aprovecharlas; sin duda tenemos grandes ventajas en comparación a otras regiones y contamos con un Ecosistema que cada vez toma mayor fortaleza y relevancia en América Latina, los emprendedores deberían aprovecharlo.

¿Porque decidiste apoyar a Elige Mexico?

Por que me veo en ustedes, hace algunos años… La pasión por transformar nuestro México, por impactar de forma positiva y generar cambios sociales, me demuestra que tienen valores sólidos como Emprendedores e Iniciativa; me declaro uno de los fans más grandes Elige México.

¿Como plantearías el proyecto de Elige?¿En verdad están haciendo un cambio?

Sin duda, me encanta formar parte de la transformación que están viviendo y generando, los proyectos que hemos platicado y la visión global acerca de cómo transformar el impacto Social de fondo, me parecen que les ayudará a generar los resultados que están buscando.

¿Como ves a Elige en 5 años?

Los veo como una aceleradora integral de proyectos y temas Sociales en México y diversos países, creo que la semilla que sembraron hace poco, se va a transformar en un árbol lleno de vida y un pulmón importante para el país.

¿Porque te gusta impulsar,(innovar) que es lo que te mueve al impulsar este tipo de asociaciones?

Considero que el futuro de México no está en sus políticas, gobernantes o tratados, creo firmemente que los jóvenes somos el futuro y que tenemos la capacidad de sacar adelante cualquier problemática o brecha, mediante creatividad e innovación.

¿Como crees poder hacer un cambio por Mexico?

El motor del mundo es la gente apasionada, en cualquier rubro… México está lleno de gente creativa y con deseos de transformar el mundo, solo necesitamos brindarles las herramientas y apoyo necesario para lograrlo. La forma de lograr un cambio en México, es escuchando, apoyando y empoderando a la gente soñadora que tiene la pasión necesaria para mover a México.