Consejeros

Regresar

Pepe Villatoro

CEO de Crowdfunder México, plataforma de crowdfund investing que busca democratizar el acceso a capital emprendedor.
Co-fundador del Hub DF, espacio de trabajo colaborativo para impulsar la innovación social, de South Hope, empresa social de ecoturismo premiada a nivel internacional y de las Fuck Up Nights, eventos replicados en varios países para compartir fracasos profesionales. Creó y lideró el equipo de Innovación y Cultura Digital de Telmex.
Es consultor del FOMIN y empresas privadas, así como asesor y mentor de emprendimientos, aceleradoras de negocios, organizaciones no lucrativas e instituciones públicas.

¿Cual es tu visión por Mexico?

Un país incluyente y tolerante que reduzca la desigualdad social y económica mientras mantiene su diversidad cultural.

¿Porque decidiste apoyar a Elige Mexico?

Porque me emociona hasta dónde puede llegar un grupo de jóvenes motivados con la visión de multiplicar las oportunidades disponibles para universitarios a través de la colaboración y de transparentar la información.

¿Como plantearías el proyecto de Elige?¿En verdad están haciendo un cambio?

Universidad 2.0 + Incubadora 2.0. Lo plantearía como la evolución del modelo académico que asume que una solución funciona para todos, para pasar a un modelo holístico y de crecimiento orgánico donde cada persona puede encontrar su crecimiento personal y profesional con herramientas del mundo real enfocadas en generar impacto social.

¿Como ves a Elige en 5 años?

Como un modelo maleable que ya se hayan apropiado los estudiantes para darle forma según sus intereses y gustos. Expandiéndose por otras ciudades.

¿Porque te gusta impulsar,(innovar) que es lo que te mueve al impulsar este tipo de asociaciones?

Porque me gusta ver el cambio de paradigma y saber que formo parte de esa transformación. Porque mientras hayan problemas que resolver, me dará satisfacción tener logros para resolverlos.

¿Como crees poder hacer un cambio por Mexico?

A través de una manera estructurada de pensar y de actuar, con principios personales y profesionales claros. Involucrándome en iniciativas simples, incluyentes, escalables, que el mercado se pueda apropiar, que democraticen recursos y que cambien comportamientos.